29 de septiembre de 2014

TUTORIAL: Reutilizar la Internet Radio del N500.

¡Hola! Como ya ustedes saben, Nokia ha quitado el soporte del Radio Internacional o Internet Radio, pero la aplicación sigue funcionando. Aunque no lo crean, esta aplicación sólo reproduce ip de streamings de radiodifusoras o basados en archivos .pls. Estos archivos si se colocan en nuestro N500 y se abren, automáticamente los reproducirá la Internet Radio. 

¿Cómo se logra? Bien, iremos a una de tantas páginas con contenido de streamings descargables, como lo es http://www.shoutcast.com/ y al buscar nuestra estación favorita, le daremos descargar y marcamos la opción Winamp. Al finalizar la descarga, pasamos el archivo al celular y le damos abrir (en este caso lo renombre a formula oldies). Automáticamente se reproducirá en el Internet Radio. Le damos agregar a favoritos y listo.






Adicional-mente, una vez que tengamos el archivo .pls agregado, podemos agregar estaciones manualmente. 

OJO: PARA HACER LOS SIGUIENTE NECESITAMOS UN ARCHIVO .PLS.

En la pantalla de estaciones, nos vamos al MENÚ> IR A LA ESTACIÓN.


Después introducimos la ip del streaming de la radio (Pueden conseguir la ip en cualquier sitio, yo recomiendo http://www.radiosure.com/ en la parte de search, localizan su estación y al hacer clic encontrarán un enlace de reproducción, ese copian en la Dirección Web Estación) y después agregan el nombre de la estación. Le dan reproducir y por último agregan a favoritos. 


Listo, ya tenemos de nuevo funcionando la aplicación de Internet Radio así que no la demos por muerta. Espero les guste esta que es mi primera publicación. 

Síganme en Twitter, @YEAH_ANGEL_YEAH. 



9 comentarios :

  1. man alguna pagina copada para descargar fuentes para el foont zoomer? :)

    ResponderBorrar
  2. tal vez otra pagina para encontrar mas emisoras y descargar??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón por no contestar, aquí tienes otra http://www.musicgoal.com/radio-station/ . Le das en el icono de winamp y te descargara el .pls Recuerda que el otro método te deja meter la ip sin descargar.

      Borrar
    2. ¿Alguna estación en particular?

      Borrar
    3. Radio Gitana 94.9, Melodia 90.5, Radio Vox, Mundo 98.1 (ecuador) Radio Cocoa (internet),Radio 750 am (argentina) gracias

      Borrar
    4. La única que encontré es esta:
      Radio 750 am : http://vivo.radioam750.com.ar:8000/vivo.mp3 recuerda darle Ir a la estación en la aplicación y ahí escribes la url y el nombre de la estación. Al final agregas a Favoritos.
      Checa otras de Argentina aquí.
      http://www.taringa.net/posts/info/14111190/URL-Radios-AM-y-FM-de-la-Ciudad-de-Buenos-Aires-2012.html

      PD: Disculpa es que soy de México y algunas estaciones se llaman de forma parecida. Además hay estaciones que sólo transmiten con un reproductor incrustado en sus páginas web y que encriptan sus url. Pero si una estación transmite en winamp, es más facil. Si encuentro alguna otra aquí te pongo los links.

      Borrar
    5. Radio Gitana 94.9: http://streaming-aacplus.com:8298/radiogitana.m3u sólo te publicaré links para que los escribas en Ir a la estación. Saludos.

      Borrar
  3. Otra página para urls:
    http://worldradiomap.com/espanol

    clic en la radio que deseen y al abrirse una ventana en la parte superior derecha le dan clic en Utilizar su reproductor. Se abrirá el VLC Player y copian la url a la aplicación.

    ResponderBorrar